Parker es el mayor proveedor mundial de cilindros hidráulicos y piezas para aplicaciones industriales. Fabrica una gama diversa de cilindros como son; tipo tirantes, de tipo “molino”, redondos estándares y especiales para adaptarse a todos los tipos de aplicaciones industriales.
Todos los cilindros hidráulicos y piezas de Parker están diseñados para ofrecer un servicio prolongado y eficaz con mínimos requisitos de mantenimiento, garantizando una elevada productividad durante toda la vida útil del producto.
Los cilindros hidráulicos de servicio pesado, con barra de acoplamiento (tie rod style) Serie 2H/2HD y Serie 3H/3HD, y sin barra de acoplamiento (non-tie rod) serie 2HB/3HB establecen el estándar de rendimiento, durabilidad y operación sin problemas con un diseño y calidad superiores para garantizar una larga vida útil del cilindro. El sello TS2000 en la serie 2H/3H y el sello “Tri-Lip” en la serie 2HD/3DH/2HB/3HB en combinación con el poliuretano estándar Doble Servicio Wiperseal™ comprenden un sistema de sellado que ofrece un rendimiento seco. Los sellos de extremo del cuerpo con junta tórica de poliuretano accionados por presión brindan un servicio sin fugas.
Los cilindros electrohidráulicos de las series 2HX/3HX, 2HDX/3HDX y 2HBX/3HBX están diseñados para sistemas de control de retroalimentación y cuentan con un conjunto integrado que elimina soportes de montaje de transductores, colectores de válvulas, mangueras y otros elementos asociados con el uso de componentes separados. La versatilidad de las Series 2HX/3HX, 2HDX/3HDX y 2HBX/3HBX le permite diseñar un actuador para un control preciso de la posición y la velocidad para aplicaciones específicas.
Los cilindros hidráulicos con barra de acoplamiento métrica de la serie HMI y HMD son cilindros de la serie compacta clasificados para su uso a presiones de trabajo hasta 210 bar, según el extremo del vástago y el tipo de servicio. Como todos los cilindros de Parker Hydraulics, están diseñados para brindar un servicio prolongado y eficiente con bajos requisitos de mantenimiento, lo que garantiza una alta productividad año tras año. Los cilindros métricos de la serie HMI de Parker cumplen con los requisitos de ISO 6020/2 y DIN 24 554, 160 bar series compactas.
Los cilindros hidráulicos electrohidráulicos con barra de acoplamiento métrica de la serie HMIX son cilindros de la serie compacta clasificados para su uso a presiones de trabajo hasta 210 bar, según el extremo del vástago y el tipo de servicio. Como todos los cilindros de Parker Hydraulics, están diseñados para brindar un servicio prolongado y eficiente con bajos requisitos de mantenimiento, lo que garantiza una alta productividad año tras año. Los cilindros métricos de la serie HMIX de Parker cumplen con los requisitos de ISO 6020/2 y DIN 24 554, 160 bar series compactas.
La serie HMIX está basada en la probada serie HMI y se suministran con un transductor y colector de retroalimentación integrados.
Los cilindros de la serie MA3 de servicio pesado no se fatigan a su presión nominal máxima y han sido diseñados para su uso en acerías y otras aplicaciones arduas donde se requiere un cilindro resistente y confiable, para el servicio con cargas pesadas y trabajo en condiciones extremas. Clasificados para 250 bar y conforme con ISO 6022 y DIN 24333.
Los cilindros de la serie MMB de servicio pesado no se fatigan a su presión nominal máxima y han sido diseñados para su uso en acerías y otras aplicaciones arduas donde se requiere un cilindro resistente y confiable, para el servicio con cargas pesadas y trabajo en condiciones extremas. Clasificados para 160 bar y conforme con ISO 6022/1 y CETOP RP58H.
Los cilindros hidráulicos de línea redonda de servicio pesado de grado industrial de la serie RDH brindan un ciclo de vida extremadamente largo y se pueden reparar en campo. La serie RDH con clasificación de 3000 psi se puede configurar en 9 montajes estándar, cuenta con carreras para satisfacer sus necesidades y muchas opciones estándar.
Los cilindros Parker Serie 3L brindan valor a través de la confiabilidad comprobada, el rendimiento eficiente y la calidad que usted espera de cada línea de productos de la División de Cilindros Parker. Cada cilindro de la Serie 3L incorpora características de diseño que uno no esperaría ver en un cilindro con capacidad nominal de 1000 psi (70 bar).
Estas características incluyen los prensaestopas “Jewel”, cojines flotantes ajustables, conjuntos de varilla de pistón endurecidos y tirantes de alta resistencia con roscas roladas en lugar de roscas cortadas.
Los cilindros hidráulicos telescópicos de simple efecto Parker brindan un ciclo de vida extremadamente largo y se pueden reparar en campo. Los cilindros telescópicos Parker tienen una clasificación de 2000 PSI y cumplen con los requisitos específicos de la aplicación (longitudes de carrera, longitudes cerradas y montajes).