Olaer, pionera en equipos de alta presión, fue fundada en 1938 por Jean Mercier. Utilizando su experiencia, su pasión por la investigación y su amplio conocimiento de la hidráulica en el exigente campo de la aeronáutica, el Sr. Mercier diseñó el primer acumulador de vejiga cargado con gas. Esto llevó a Olaer a convertirse en el líder internacional indiscutible en este campo.
En 1987, Fawcett Engineering y Christie Hydraulics (ambas en el Reino Unido) pasaron a formar parte del Grupo Olaer y se fusionaron para convertirse en Fawcett Christie Engineering.
El Grupo Olaer continuó expandiéndose durante los siguientes 25 años y estableció una red mundial de fabricación y suministro.
En 2012, Parker Hannifin adquirió el Grupo Olaer y se creó la División de Acumuladores y Enfriadores (ACD) en Europa. Ahora como parte de una de las empresas de fabricación líderes en el mundo, la División Europea de Acumuladores y Enfriadores (ACD) continúa desarrollando nuevos productos y servicios y ofrece una gama completa de productos de acumuladores adecuados para cualquier mercado o aplicación, los cuales cumplen con diversas regulaciones y aprobaciones que proporcionan a nuestros clientes soluciones para sus sistemas hidráulicos que le ayudan a incrementar la vida útil de los componentes, y al mismo tiempo, optimizan la eficiencia y rendimiento.
En 2012, Parker Hannifin adquirió el Grupo Olaer y se creó la División de Acumuladores y Enfriadores (ACD) en Europa. Ahora como parte de una de las empresas de fabricación líderes en el mundo, la División Europea de Acumuladores y Enfriadores (ACD) continúa desarrollando nuevos productos y servicios y ofrece una gama completa de productos de acumuladores adecuados para cualquier mercado o aplicación, los cuales cumplen con diversas regulaciones y aprobaciones que proporcionan a nuestros clientes soluciones para sus sistemas hidráulicos que le ayudan a incrementar la vida útil de los componentes, y al mismo tiempo, optimizan la eficiencia y rendimiento.
Los acumuladores hidráulicos tipo vejiga de la serie BA de Parker cuentan con un diseño probado tanto en el mercado hidráulico industrial como en el mercado móvil, proporcionando soluciones de gestión de energía para muchas aplicaciones de sistemas hidráulicos. El enfoque de Parker es ofrecer un acumulador de vejiga estándar certificado a nivel mundial (ASME, PED(CE), CRN y AS1210) para la mayoría de los mercados, geografías y aplicaciones. Este nuevo diseño combina lo mejor de las marcas de acumuladores de vejiga Greer y Olaer. Como líder mundial en control de movimiento, Parker aprecia que nuestros clientes exijan un producto que esté disponible y sea aceptable en todo el mundo. Los acumuladores Parker se fabrican con los más altos estándares de calidad y gracias a nuestras operaciones internas de moldeo de vejigas, ofrecemos plazos de entrega extremadamente competitivos. El corazón de cualquier acumulador de vejiga es la bolsa de caucho, y las vejigas Parker están diseñadas y fabricadas en nuestras propias instalaciones y sujetas a nuestros propios estándares de inspección de alta calidad.
Enlaces | |
---|---|
PED Directiva de equipos a presión | |
Software de selección y dimensionamiento de acumuladores hidráulicos serie BA | Configurar |
Los acumuladores tipo barrera de transferencia de Parker proporcionan una separación positiva entre dos medios diferentes o también puede usarse con botellas de gas. Los tamaños varían de 2,5 a 15 galones. La configuración básica de un acumulador de barrera es similar a la construcción de un acumulador de vejiga estándar, con la excepción del extremo del gas. En un acumulador de barrera, se coloca un acoplador o un punto de conexión en el extremo del gas. El valor de un acumulador de tipo barrera de transferencia radica en permitir la transferencia efectiva de diferentes tipos de líquidos o gases distintos del fluido hidráulico dentro del circuito de fluido sin que se mezclen. Los acumuladores tipo barrera de transferencia de la serie BT de Parker cuentan con un diseño probado tanto en el mercado hidráulico industrial como en el mercado móvil, proporcionando soluciones de gestión de energía para muchas aplicaciones de sistemas hidráulicos. El enfoque de Parker es ofrecer acumuladores tipo barrera de transferencia certificados a nivel mundial (ASME, PED(CE), CRN y AS1210.
Los acumuladores de pistón Parker proporcionan un medio para regular el rendimiento de un sistema hidráulico. Son adecuados para almacenar energía bajo presión, absorber impactos hidráulicos y amortiguar las pulsaciones de la bomba y las fluctuaciones del flujo. El diseño cilíndrico, compacto y simple de los acumuladores de pistón garantiza un rendimiento confiable, máxima eficiencia y una larga vida útil. Como fabricante líder mundial de acumuladores de pistón hidráulico, Parker tiene la capacidad de combinar una producción de alto volumen y una amplia capacidad de fabricación. Esto permite fabricar la línea estándar de acumuladores de pistón, así como crear acumuladores de pistón personalizados y exclusivos para una amplia variedad de mercados y aplicaciones a precios competitivos.
Los acumuladores de pistón de las series ACP y HCP incorporan un diseño crimpado patentado que proporciona un acoplamiento de las tapas de alta resistencia al tubo de acero además de una vida útil superior contra la fatiga. El tubo de acero al carbón de alta calidad y el material de la tapa permiten que el calor se disipe de manera efectiva, su micro acabado proporciona una mayor vida útil del sello. Esta serie es una buena alternativa a un acumulador de diafragma, ya que puede proporcionar una mayor retención de gas (nitrógeno) y tiene un diseño compacto y liviano. Aunque estos acumuladores se ofrecen en capacidades estándar, el diseño de la carcasa de acero ofrece una manera fácil de fabricar un acumulador "personalizado" para cumplir con la capacidad exacta para cualquier aplicación del cliente. Los acumuladores de pistón crimpados están disponibles en dos versiones; con máxima presión de funcionamiento de 275 bar y 350 bar, además de ser recargables o a prueba de manipulación. Los modelos recargables permiten al usuario monitorear y regular la precarga de gas para adaptarse a diferentes condiciones de operación. Las versiones de los acumuladores a prueba de manipulación y sellados de por vida se precargan en el momento del montaje según las especificaciones del cliente y son libres de mantenimiento. Ofrecen una solución sólida sin riesgo de falla repentina y también brindan otros beneficios.
Los acumuladores de diafragma de Parker cuentan con un diafragma moldeado de una sola pieza que está sellado mecánicamente a la carcasa metálica de alta resistencia. El diafragma flexible proporciona una excelente separación de gases y fluidos. La construcción soldada por haz de electrones no reparable reduce el tamaño, el peso y, en última instancia, el costo. La vejiga/diafragma/membrana se carga con un gas inerte seco, como nitrógeno de alta pureza, hasta una presión de precarga determinada por los requisitos del sistema. A medida que la presión del sistema fluctúa, la vejiga/diafragma/membra se expande y se contrae para descargar el fluido o permitir que entre fluido en la carcasa del acumulador. Ideal para los mercados móvil, agrícola y de construcción, están disponibles en Hydrin ECO como material estándar (para condiciones de trabajo de baja temperatura) con una presión máxima de 250 bar y volumen de 2,8 Litros. La gama de acumuladores AD viene con un puerto de fluido con conexión rosca recta SAE para una fácil instalación y servicio sin fugas. Conexión estándar de gas M28x1,5 y opción disponible de válvula de gas U.S. (ISO 4570-8VI).
Un control regular de la presión del nitrógeno permite un funcionamiento duradero y eficiente del acumulador. El nuevo sensor Parker SensoNODE para acumuladores cuenta con sensores Bluetooth® diseñados específicamente para proporcionar soluciones simples para medir la precarga de gas en acumuladores de vejiga y pistón. Compactos, energéticamente eficientes e inalámbricos, estos sensores permiten medir la presión y la temperatura de precarga sin necesidad de intervención alguna para evitar el tiempo de inactividad a través de una conexión Bluetooth a un dispositivo móvil (tableta o teléfono inteligente) mediante la aplicación “Voice of the Machine” Parker (disponible en App Store y Google Play Store). El objetivo de este equipo es simplificar el mantenimiento de los acumuladores permitiendo un control frecuente de la presión del nitrógeno evitando situaciones peligrosas para el operador y ahorrar tiempo y costos por mantenimiento.