Olaer, pionera en equipos de alta presión, fue fundada en 1938 por Jean Mercier. Utilizando su experiencia, su pasión por la investigación y su amplio conocimiento de la hidráulica en el exigente campo de la aeronáutica, el Sr. Mercier diseñó el primer acumulador de vejiga cargado con gas. Esto llevó a Olaer a convertirse en el líder internacional indiscutible en este campo.
En 1987, Fawcett Engineering y Christie Hydraulics (ambas en el Reino Unido) pasaron a formar parte del Grupo Olaer y se fusionaron para convertirse en Fawcett Christie Engineering.
El Grupo Olaer continuó expandiéndose durante los siguientes 25 años y estableció una red mundial de fabricación y suministro.
En 2012, Parker Hannifin adquirió el Grupo Olaer y se creó la División de Acumuladores y Enfriadores (ACD) en Europa. Ahora como parte de una de las empresas de fabricación líderes en el mundo, la División Europea de Acumuladores y Enfriadores (ACD) continúa desarrollando nuevos productos y servicios y ofrece una gama completa de productos de acumuladores adecuados para cualquier mercado o aplicación, los cuales cumplen con diversas regulaciones y aprobaciones que proporcionan a nuestros clientes soluciones para sus sistemas hidráulicos que le ayudan a incrementar la vida útil de los componentes, y al mismo tiempo, optimizan la eficiencia y rendimiento.
La serie de acumuladores hidroneumáticos EHV esta diseñada para trabajar en sistemas hidráulicos de alta presión, fabricación del casco disponible en acero al carbón y acero inoxidable (presión de trabajo 330-690 bar, capacidades 0,2-57 litros). Opciones disponibles de puerto de fluidos SAE, puerto bridado y puerto para alto caudal (High Flow). Amplia variedad y compatibilidad de elastómeros con diversos tipos de fluidos y rangos de temperatura de trabajo. Disponible nueva mezcla de caucho Xtra Lifetime (XL), que ofrece un índice de permeación 50% inferior al de la mezcla estándar y una vida útil de funcionamiento dos veces mayor que cualquier otro disponible en el mercado para la misma aplicación.
Enlaces | |
---|---|
Software de selección y dimensionamiento de acumuladores hidráulicos de alta presión serie EHV | Configurar |
Software de dimensionamiento de acumuladores hidráulicos Parker Olaer |
Los acumuladores de depósito EBV/IBV de Parker son ideales para sistemas de fluidos a baja presión en mercados de energía, procesos y marítimo. Disponible en volúmenes de 0,5 a 575 litros en acero al carbón (20-80 bar) y acero inoxidable 304, 316, 316L (20-40 bar). La serie EBV ofrece una solución confiable y eficiente para la supresión de golpes de ariete, expansión térmica, almacenamiento de energía y amortiguación de pulsaciones. La versión estándar del acumulador de vejiga EBV tiene la opción de puerto de fluido con rosca hembra o un puerto de fluido con brida con diferentes estándares de diseño de brida.
La tecnología patentada que ofrece el amortiguador de pulsaciones SBV3 elimina todos los riesgos y el mantenimiento asociados con el gas presurizado y no requiere precarga ya que en su lugar se utilizan partículas de silicona. Esta tercera generación de amortiguador integra la nueva mezcla de caucho S2 que ofrece mayor longevidad y eficiencia y el nuevo adaptador de vástago que proporciona mayor confiabilidad. El amortiguador de pulsaciones SBV3 está especialmente diseñado para su instalación en sistemas de combustible de baja presión, normalmente en aplicaciones marinas y de generación de energía, para atenuar los pulsos de presión (hasta 40 bar/2,5 litros.
Diseñado para sistemas hidráulicos de alta presión, el acumulador de vejiga de O&G ha sido desarrollado para los entornos peligrosos que se encuentran dentro de la industria del petróleo y el gas y otros entornos agresivos. sin embargo, también es ideal para otros mercados altamente exigentes. Cumplen con una amplia gama de aprobaciones y están hechos a medida para satisfacer sus requisitos (por ejemplo, revestimientos especiales, aprobaciones de clase IP y ATEX/Ex), fabricación en acero al carbón y acero inoxidable, presión de trabajo hasta 760 bar.
Los acumuladores de pistón EHP se fabrican en acero al carbón y acero inoxidable y están disponibles con una amplia gama de tamaños de diámetro interior según PED 2014/68/EU. Adecuado para aplicaciones industriales, marinas, de petróleo, gas y energía (250 y 350 bar/hasta 540 mm de diámetro como estándar). Está disponible una gama más personalizada de acumuladores de pistón EHP que ofrecen presiones más altas, desde 250 bar hasta 3000 bar, y cualquier capacidad de volumen hasta 1350 litros.
Los acumuladores de pistón AP de Parker son un producto de especificación premium diseñado para su uso en aplicaciones de alto rendimiento como prensas industriales, fundición a presión y moldeo por inyección de plástico, donde se deben desplazar grandes volúmenes de fluido a alta velocidad (250 y 350 bar). Una amplia gama de combinaciones de diámetro/carrera permite seleccionar el acumulador de pistón con el volumen requerido en un tamaño que optimizará el uso del espacio disponible, mientras que los montajes métricos y una variedad de estilos de puerto simplifican la conexión.
Los amortiguadores de pulsaciones Parker se utilizan para minimizar las pulsaciones generadas en sistemas con bombas de desplazamiento positivo u otras aplicaciones mediante las cuales se generan pulsos. Están disponibles en acero inoxidable 316 (hasta 690 bar) para aplicaciones que exigen un producto más resistente y duradero.
Los acumuladores de diafragma de Parker cuentan con un diafragma moldeado de una sola pieza que está sellado mecánicamente a la carcasa metálica de alta resistencia. El diafragma flexible proporciona una excelente separación de gases y fluidos. La construcción soldada por haz de electrones no reparable reduce el tamaño, el peso y, en última instancia, el costo. La vejiga/diafragma/membrana se carga con un gas inerte seco, como nitrógeno de alta pureza, hasta una presión de precarga determinada por los requisitos del sistema. A medida que la presión del sistema fluctúa, la vejiga/diafragma/membrana se expande y se contrae para descargar el fluido o permitir que entre fluido en la carcasa del acumulador. Ideal para los mercados móvil, agrícola y de construcción, están disponibles en 2 mezclas de elastómeros; Nitrilo e Hydrin (para condiciones de trabajo de baja temperatura) con una presión máxima de 350bar (hasta 2,8 litros) y volumen de 3,5 Litros (hasta 250 Bar). La gama de acumuladores DA viene con un puerto de fluido de sello adherido (BS) con conexión de fluido hembra o macho y hembra y conexión de gas M28x1,5 (todos los acumuladores hidráulicos cumplen con la normativa 2014/68/UE).
Las botellas de gas Parker almacenan nitrógeno bajo presión y proporcionan un volumen de gas adicional, normalmente para sistemas de acumuladores (que incorporan acumuladores de pistón o de vejiga). Ofrecen una solución rentable para los clientes que desean tener un volumen de gas adicional o en situaciones en las que las limitaciones de espacio impiden la instalación de un acumulador de gran tamaño. Disponible en acero al carbón y acero inoxidable y en un amplio rango de tamaños y presiones de operación. También se encuentran disponibles con uno o dos puertos.
Un control regular de la presión del nitrógeno permite un funcionamiento duradero y eficiente del acumulador. El nuevo sensor Parker SensoNODE para acumuladores cuenta con sensores Bluetooth® diseñados específicamente para proporcionar soluciones simples para medir la precarga de gas en acumuladores de vejiga y pistón. Compactos, energéticamente eficientes e inalámbricos, estos sensores permiten medir la presión y la temperatura de precarga sin necesidad de intervención alguna para evitar el tiempo de inactividad a través de una conexión Bluetooth a un dispositivo móvil (tableta o teléfono inteligente) mediante la aplicación “Voice of the Machine” Parker (disponible en App Store y Google Play Store). El objetivo de este equipo es simplificar el mantenimiento de los acumuladores permitiendo un control frecuente de la presión del nitrógeno evitando situaciones peligrosas para el operador y ahorrar tiempo y costos por mantenimiento.