Los motores hidráulicos de Parker garantizan una confiabilidad superior y una vida útil prolongada, respaldados por su alta eficiencia mecánica y volumétrica, su alto par de arranque y su avanzada tecnología de baja fricción y desgaste. Consulte los diversos tipos de motores Parker disponibles para la industria.
Los motores hidráulicos de pistones radiales Parker Calzoni Series MR y MRE utilizan la tecnología única de columna de fluido para lograr rendimientos superiores en comparación con los diseños de la competencia. Los motores están diseñados para altas prestaciones mecánicas y eficiencia volumétrica en un amplio rango de velocidades y torques.
El excelente rendimiento del motor es el resultado de un diseño original y patentado. El principio es transmitir fuerza al eje motor mediante una columna de aceite presurizada sin bielas, pistones, pastillas ni pasadores. La cuidadosa selección de materiales y el diseño optimizado han minimizado tanto la fricción como las fugas. Otra ventaja de este diseño proviene de la eliminación de las bielas, el cilindro sólo puede expandirse y retraerse linealmente por lo que no hay componentes transversales del empuje.
El desplazamiento dual se logra teniendo la leva del eje excéntrico libre para moverse radialmente cambiando su excentricidad. De esta manera se puede elegir el desplazamiento entre muchos valores diferentes. El movimiento radial se controla mediante cilindros hidráulicos ubicados en el eje de transmisión. La alimentación de los cilindros de desplazamiento se realiza mediante la admisión giratoria. El desplazamiento se puede cambiar incluso mientras gira a plena carga.
El doble diseño excéntrico de los motores Calzoni MRT es tal que las fuerzas radiales generadas durante las operaciones en cada leva se equilibran entre sí: una reacción cercana a cero en los rodamientos. Esta característica única del diseño MRT de Calzoni, garantiza una vida útil extremadamente larga, una alta fiabilidad con la consiguiente reducción sustancial de los costos de tiempo de inactividad en aplicaciones exigentes. Los motores también pueden equiparse con bloques colectores integrados opcionales (válvulas de alivio transversal, anti cavitación, lavado interno y drenaje interno) y personalizaciones para adaptarse a las necesidades del cliente.
El freno Parker de la serie “B” es un freno de liberación hidráulica “aplicada por resorte”. Freno multidisco diseñado para aquellas aplicaciones en las que es absolutamente necesario mantener el sistema bajo un torque externo. El par de frenado máximo se alcanza cuando el freno no está accionado. Los motores hidráulicos suelen tener una conexión de fuga (dren), lo que significa que un motor hidráulico nunca puede sostener una carga durante un período largo sin alimentación de presión. Por lo tanto, se utiliza un freno mecánico para mantener la carga del motor en su lugar.